Vivienda y crisis
Estamos en crisis y las viviendas recortando su precio. Por lo que entiendo que antes de hacer una inversión en la compra de una vivienda, debemos comprobar si lleva mucho años subiendo y comparar esta subida con los Indice de precios al consumo (IPC). En caso, que la vivienda haya subido un porcentaje muy superior a este índice sin una causa justificada u otro factor que pudiera influir en dicha subida, debemos tener precaución a la hora de hacer esta inversión, ya que nos podemos encontrar que estamos comprando a unos precios muy sobre_valorados, para mí la especulación en vivienda es como pasar una cerilla quemando de una mano para otra, hasta que el último se termina quemando, siempre hay uno.
Poco antes de empezar la crisis económica muchas personas habían comprando vivienda con la intención de ganar dinero vendiéndolas a otras personas, pero han comprobado en su propia carne que han sido los últimos en quedarse con esta cerilla con fuego, ya que están viendo como esta inversión, además, de haber menos demanda en la compra , no se logra vender ni al precio que ha costado y se encuentran esperando a que la situación mejore en el sector.
Ya que estamos en situación de crisis económica sin saber a ciencia cierta el tiempo de duración, son buenos momentos para reflexionar y organizar nuestras finanzas personales e intentar buscar cambios positivos que pueden servir de gran ayuda y salir airosos de esta crisis.
Un saludo.