Lo mejor de esta semana es una buena noticia económica, el importante recorte de tipo de interés del 0,75%»
Después de que un día tras otro de noticias negativas para la economía, esta bajada de tipos es buena noticia principalmente para muchas familias que tienen préstamos referenciados al Euribor. Esta vez el ha sido un importante recorte por parte del Banco Central Europeo (BCE) del un 0,75%, dejando el precio del dinero en el 2,5% en la Eurozona, por lo que entiendo que es un balón de oxígeno para ayudar a reactivar la economía y empezar a salir algo a flote y no descender más de lo que estamos.
Una vez que esta bajada de tipos de interés se traslade al Euribor ayudará a tener unas cuotas más bajas para los que tengan préstamos revisables referencia-do al Euribor, así mejorará un poco el poder adquisitivo de muchas familias.
Espero que también las entidades financieras trasladen esta bajada de tipos de interés a los que soliciten nuevos préstamos ya que la cuota a pagar sería inferior que la actual y para momentos difíciles sería de gran ayuda. Como el famoso dicho con pan y vino se anda mejor el camino.