post Category: Comentarios y otros — Colaborador @ 9:49 am — post Comments (0)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, subió el tono de su enfrentamiento con las empresas de telefonía móvil. En el discurso radiofónico de los sábados, Correa ratificó ayer que Telefónica (Movistar) y de la mexicana América Móvil (Porta), que controla Carlos Slim, deberán pagar en conjunto 700 millones de dólares (480 millones de euros) para obtener una concesión de 15 años. «Si quieren (las operadoras) pagar eso, bien, si no, que les vaya bonito. Está bien que ganen dinero, pero también debe quedar para Ecuador y los ecuatorianos», apostilló Correa.
El jefe del Estado también sugirió una reducción de tarifas del móvil desde los 50 centavos de dólar hasta los 22 centavos. «Estamos pidiendo una suma justa para el país, que es el dueño de las frecuencias, y una reducción sustancial de costos para los usuarios», añadió Correa.

El dirigente criticó que las operadoras hayan logrado contratos por 15 años tras pagar 52 millones de dólares, «un negocio redondo». En Ecuador se estima que existen unos ocho millones de móviles, entre Movistar, Porta y Alegro, una empresa de capital público. Las dos extranjeras han sido criticadas por fallos en la cobertura los días de mayor consumo.

Ref: elpais

Escribe tu comentario

Visitado 2348 veces., 2 fueron hoy.

Debes registrarte para comentar.


web tracker