Cuando invertimos un capital durante un tiempo a una tasa de interés fijo, debemos tener en cuenta que no es lo mismo ponerlo a interés simple que compuesto ya que el primero recibirá el mismo interés sin que estos se sumen al capital y en el compuesto se suman al capital.
Si por ejemplo tenemos un capital de 10.000 euros a una tasa del 5% y en un plazo de 10 años obtendríamos 5.000€ en el interés simple y en el compuesto 6.288,94.
Tenemos 4 comentarios en este artículo
Hola Luis
consulta en el siguiente enlace la hoja de excel que puedes abrir o descargar, donde podrás ver la imagen de la hoja de excel antes de descargarla.
http://www.dacostabalboa.es/2011/06/03/hoja-de-excel/
Hola
Estoy interesado en adquirir plantillas de excels semejantes a las descritas con anterioridad para el cálculo del interés simple y compuesto
Gracias
Hola
Me gustaría adquirir las plantillas de excels para calcular el interés simple y compuesto , semejantes a las ventanas anteriores .
Muchas gracias
Un ejemplo dramático puede verse con el índice s&p500 de la bolsa de EE.UU. Si calculamos con los divindendos reinvertidos (que es como componer intereses), el resultado de las últimas seis décadas da prácticamente 8 veces más, como puede verse en http://www.simplestockinvesting.com/SP500-historical-real-total-returns.htm
Buen blog, gracias por los tips.