Con la crisis que esta cayendo a nivel mundial el petróleo sigue teniendo unos precios altos, 91,67 dólares, lo que supone casi triplicar el precio desde sus mínimos en febrero del 2009, niveles que llegó a cotizar en mínimos 33,85 dólares.
Entiendo que en la situación actual se debería consumir menos petróleo a nivel mundial, porque cuando salgamos de la crisis ¿a que precios se puede poner? a menos que alguien se este adelantado a los acontecimientos y acumule barriles para tiempos mejores. Su máximo histórico se encuentra en 146,73 dolares.
Los consumidores son los que más sufren estas subidas ya que repercute sobre el aumento de los precios de los combustibles y si antes los ciudadanos tenían un agujero en el bolsillo, ahora tendrán dos.
Entiendo que la era del petróleo debería terminar de una vez por todas y buscar energías alternativas que no contamine, «porque esta si que echa humo«, seguro que en una gran capital con los coches circulando echan más humo al aire libre que todos los fumadores del mundo.
A nivel técnico podemos observar en el gráfico como desde sus mínimos en febrero del año 2009, todos los máximos relativos han sido crecientes, haciendo el ultimo máximo intradia el 3 de enero de este año en 92,58 dólares.
Estos últimos máximos relativos están produciendo divergencias bajistas, ya que los indicadores MACD y RSI, no hicieron máximos, por lo tanto, precaución en el corto plazo, ya que puede frenar esta escalada, manteniendo la tendencia previa.
Una persona ha dejado un comentario