A partir del próximo 7 de marzo vamos a conducir por Autopistas y Autovías más moderadamente, ya entrará en vigor la normativa en la que no se podrá circular a más de 110 kilómetros por hora, aunque es una medida de carácter transitorio para reducir el gasto de combustible, se sabe cuando empieza, pero no se cuando terminará.
De momento hay otros países con problemas parecidos y no han tomado esta medida, pero siempre alguien tiene que ser el primero (ya veremos el resultado en el largo plazo).
Esta media por general va reducir el consumo de combustible, aunque va depender del consumo de cada vehículo a estas velocidades.
También podemos tomar otras medidas si deseamos reducir el consumo de combustible como por ejemplo ir a velocidades moderadas y guardando la distancia reglamentaria entre coches, ya que si vamos muy cerca del otro con toda seguridad vamos tocar mas el freno y acelerador y esto va aumentar el gasto en combustible así como en frenos, así como conducir con ventanillas abiertas (principalmente en subidas o rectas) o no tener el coche a punto.
Por norma general sabemos que a mayor velocidad mayor consumo, en la siguiente imagen podemos ver como el consumo de combustible disminuye a velocidades inferior, aunque como he dicho va depender del consumo de cada coche.
Debemos tener en cuenta que a velocidades inferiores también el tardaríamos más en llegar al lugar destino.
Tenemos 3 comentarios en este artículo
Tienes razón en lo que dices, porque entiendo que cada persona es dueña de gastar el combustible que desee en su coche, por ello prohibir circular a más de 110 kilómetros a la hora cuando una Autopista o Autovía esta para ir a velocidades superiores.
un saludo
Hay frases que siempre son ciertas y es como no decir nada. A menos velocidad menos consumo y menos accidentes. Es cierto. Por tanto, porque no bajamos el límite a 100? O a 80, o a 70 , o a 30? La frase siempre será cierta. Lo que hay que hacer es ver que velocidad es razonable teniendo todo en cuenta, porque siempre va a haber algún consumo y algún accidente (incluso a 30 por hora), a no ser que vayamos a cero km/h. Es razonable 110? Yo creo que no, y el ahorro será mínimo.