post Category: Plantillas en Excel — Dacosta @ 5:05 am — post Comments (24)

Esta es la Imagen de como insertar un calendario en hoja de Exel: abrimos una hoja de excel y seguimos las flechas como figuran en esta imagen: Nos posicionamos con el ratón en Insertar-objeto- control calendario 11.0 y le damos a aceptar, y nos inserta un calendario en la hoja que tenemos abierta. También podemos insertar el calendario desde el la barra de herramientas que contiene controles ActiveX. Se puede activar en (Ver-Barra de herramientas-Cuadro de Controles).
En excel 2007 en el menú inicial seleccionamos Programador dentro de las opciones que ofrece pulsamos Insertar y seleccionamos en Controles Activex la pestaña más controles y buscamos Control de Calendario y se hace doble clic y se incrusta en la hoja.

clic en la imagen para ampliar

Tenemos 24 comentarios en este artículo

# pablo rodriguez

Buenos días su blog es sensacional, me ha sido de gran ayuda. me puede ayudar con esta, como hago para fechar una matrix mensual ( 31 ) días colocando solo fecha en los dos primeros dias.?
gracias desde ya…chao…

att: Pablo

pablo rodriguez escrito el 5 enero, 2012 - 8:14 am
# Frankie Barko

Hi. I wished to shed you a fast word to express my thanks. Ive been following your weblog for a month or so and possess picked up a ton of excellent info and cherished the proceedure youve structured your site. I am trying to run my quite own weblog even so I sense its too normal and I do offer extra attention to a variety of smaller topics. Becoming everything to all individuals is simply not all that its cracked till be

Frankie Barko escrito el 25 agosto, 2011 - 6:58 am
# Eduardo

Hola buen dia, che muy bueno el blog la ayuda que brindas! tengo una duda… acabo de insertar un calendario en mi excel 2007 pero a su vez tengo una planilla donde ingreso unos datos y cada columna cumple una funcion. Entre ellas está la columna Fecha con «Format Cell.. -> Date» osea que pongo 01-05-11 y me rellena la fecha, ovbio… pero lo que quiero es que de esa columna me tome las fechas y me las marque en el calendario que inserté,¿ Es esto Posible!? me estoy volviendo loco jeje… Antes que nada gracias por el blog nuevamente!

Eduardo escrito el 23 mayo, 2011 - 10:29 am
# Tere

Hola, si tienes la relación de las canciones en Excel, puedes crear un Hipervinculo, pero tendrías que vincular las canciones de una en una.
una vez vinculada, solo tendrías que seleccionar la canción que deseas oir en excel.

Tere escrito el 28 abril, 2011 - 3:57 pm
# maria

Hola, necesito ayuda. es que no se como. poner. música. en excel ya intente en insertar objeto pero no me sale la opinión. de archivo. de sonido. con el cual puedo poner. la música. y otro. pequeño. problema. que tengo. es que no se como. guardar. mis canciones. si en mp3 o en wav o en. alguna otra. opción. espero que. me puedan. ayudar. y muchas. muchas gracias. .

maria escrito el 28 abril, 2011 - 5:48 am
# Dacosta

Hola Susana,
Una forma sencilla, si solo es anotar la cantidad de cada día al cliente en la columna A relación de clientes y en la fila A relación de los días del mes (se hacen 12 hojas una por mes y listo), además se puede hacer de una forma muy rápida, si conoces un poco de excel
de esta manera podrías anotar la cantidad de cada cliente cada día.

También puedes consultar en el enlace donde se encuentran varias plantillas la plantilla Cobro diario a clientes que se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.dacostabalboa.es/2010/07/25/plantillas/

Dacosta escrito el 30 marzo, 2011 - 6:23 pm
# Susana

Hola, me atrevo a consultarte sobre esto por que se nota que tenes buena onda para ayudar y realmente estoy agotada de buscar info y no conseguir…( hace poquisimo que emprendi esta actividad y realmente no puedo costear un programa de los que me ofrecen ) Necesito cobrar a mis clientes. tengo un reparto de Diarios y para ello se me ocurre que lo mejor es hacer un calendario con fechas y precios dia por dia por cada cliente, en donde yo pueda «marcar» los dias que reciben la mercaderia y asi poder cobrarles con exactitud. me podes ayudar ? Gracias !

Susana escrito el 30 marzo, 2011 - 3:12 pm
# Dacosta

Hola Marcela,
Envíame la hoja de excel que deseas hacer y te la reviso, por si puedo hacerla de una forma simple que no sea muy laboriosa.
al correo: adaccal@gmail.com

Dacosta escrito el 16 marzo, 2011 - 4:05 pm
# MARCELA

Si eso lo se hacer… sumar y restar y demás, pero en mi caso necesito q me quede registrada la fecha ( yo tengo una clientela q me debe y hay días q hacen entregas yo necesito un calendario para saber q día m entregaron pero a la vez q m valla dando el total del resto a pagar ) lo confeccionaría yo al calendario pero se me hace muy larga la planilla si seria así. Por eso pensé en un calendario y q valla cambiando sola la fecha sin tener q hacer una por cada mes.. me entiendes?

  • o sea… me deben plata y hay día q me entregan dinero para ir descontando, pero no siempre es un mismo monto, y hay días q no m entregan nada. y para no tener q estar anotando fecha ni nada solo quería anotar los importes y obtener un resultado
  • MARCELA escrito el 16 marzo, 2011 - 2:21 pm
    # Dacosta

    Hola Marcela,
    En tu caso es una base de datos que le vas indicar el importe y las fechas.
    Para sumar los importes utilizas la funcíon SUMAR
    =SUMAR(A1:A5) te sumaría las celdas A1 hasta A5.
    =SUMAR(A1:A15) sumaría hasta la celda A15.
    como ves solo tendremos que cambiar los datos de las celdas que deseas sumar.
    Si quieres aplicar una condición aplicas la función =SUMAR:SI y le aplicas la condición correspondiente, aquí tienes un ejemplo de suma, condicionada, contar, etc. :
    http://www.dacostabalboa.es/2008/06/07/suma-excel/

    Dacosta escrito el 16 marzo, 2011 - 7:17 am
    # MARCELA

    GRACIASSS nuevamente… realmente muy gentil de tu parte el enseñarme… voy a intentar hacerlo de la forma q m dices.. no tienes tutoriales de todo lo que sabes? explicativos, realmente es de mucha ayuda para los q no podemos asistir a q nos enseñen. yo se lo básico no mucho pero m gusta mucho, he estado viendo algunas agendas y base de datos q hay en esta pagina y esta bueno aprender a hacerlas. Gracias nuevamente muy gentil de tu parte

    MARCELA escrito el 16 marzo, 2011 - 12:06 am
    # Dacosta

    Hola Marcela,
    Te dejo un simple ejemplo como referencia, para que empieces a conocer el funcionamiento, ya que es muy amplio, por ello te aconsejaría en referencia a tu consulta en tu comentario emplear otro método a mi entender más sencillo o simple, ejemplo a modo de referencia, para que empieces a conocer el funcionamiento, ya que es muy amplio, por ello te aconsejaría en referencia a tu consulta en tu comentario emplear otro método a mi entender más sencillo o simple

      Vinculamos la celda A1 al calendario, para ello, en modo diseño del calendario(botón derecho propiedades) donde indica (LinkedCell) escribes B1 y cierras, también cierra modo diseño calendario.
      Al escribir la fecha en la celda en B1 cambia la fecha en el calendario y a la inversa.
      Una vez que ya tenemos vinculada esta celda al calendario, podemos buscar los datos en referencia a la celda A1 con la función BuscarV
      Ejemplo:
      Tenemos las fechas y los datos en la hoja2 y el calendario en la hoja1 y queremos que nos busque un dato de la hoja2 según la fecha del calendario o la que se encuentra en A1, empleamos a modo de ejemplo una formula sencilla:
      =BUSCARV(A1;Hoja2!A:B;2;0)
      que se pueden hacer muchas combinaciones con las distintas funciones que contiene excel u otros datos.

    Nota:
    Para sumar el total de un rango de celdas, emplearíamos al función SUMAR o condicionada SUMAR.SI, de esta forma puede sumar el rango de celdas que deseemos según la condición o criterio que le empleemos en la sumar, Ejemplo:
    =SUMAR.SI(A1:A35;">01/01/2011";B1:B35) (sumaría el rango de celdas B1:B35 si la fecha es superior a 01/01/2011 (las fechas se encuentran en la columna A rango A1:A35.

    Dacosta escrito el 15 marzo, 2011 - 5:06 pm
    # MARCELA

    Graciasssssssss 😀 si me salió… ahora otra pregunta y no molesto más jajaj como hago para ponerle importes a cada día de ese calendario. necesito q m registre importes y me los sume o reste y crear un total se puede?

    MARCELA escrito el 15 marzo, 2011 - 1:09 pm
    # Dacosta

    Si tienes la versión Excel 2007 o 2010.
    seleccionas:
    1º La ficha Programador.
    2º insertar
    3º En controles activex seleccionas la imagen que indica más controles (inferior izquierda).
    4º Seleccionas Control Calendario 12.0 y aceptar.
    5º pulsas el botón izquierdo del ratón y con el pulsado seleccionas en la hoja el tamaño del calendario
    6º sueltas el botón izquierdo y tendría que aparecer el calendario

    Dacosta escrito el 15 marzo, 2011 - 7:06 am
    # MARCELA

    Necesito colocar el calendario en mi hoja del excel y luego colocar importes en cada fecha. la opción d calendario no m sale y he seguido todos los pasos q dicen aca para obtenerlo pero no m sale, que tengo q hacer … agradecería una ayuda

    MARCELA escrito el 15 marzo, 2011 - 2:37 am
    # Dacosta

    En modo diseño seleccionas propiedades (verás varias propiedades de configuración del calendario),
    Selecciones LinkedCell, con la que indicaremos dónde deseamos que nos muestre la fecha que seleccionemos sobre el control de calendario, le puedes indicar la B21
    Cierra el modo diseño

    Dacosta escrito el 5 febrero, 2011 - 10:07 pm
    # giovanni

    Esto me ha ayudado muchísimo, ahora me gustaría saber como hacer para que el calendario solo aparezca cuando me posiciones en la celda en la que se va a vaciar la fecha elegida

    giovanni escrito el 5 febrero, 2011 - 6:08 pm
    # Dacosta

    Hola Alejandro
    Activación controles Activex en Excel

    Haces clic en el menú de Office que se encuentra en la margen superior izquierda.
    1.-Opciones de Excel
    2.-Centro de confianza
    3.-Configuraciones del centro de confianza
    4.–Configuración de Activex
    5.- Seleccionas preguntar antes de activar todos los controles con restricciones mínimas.
    Al darle aceptar en la pantalla inicial de Excel ya estarán disponibles los Controles Activex (ficha del programador).

    Para insertar calendario vamos ala ficha de de opciones:
    1-Insertar más controles
    2-Seleccionamos el botón/ icono más controles, donde te aparecerán una serie de controles en el que debe figurar Control Calendario ..
    3-Seleccionas el Control Calendario y le das aceptar.
    para versiones anteriores consulta la imagen más arriba

    un saludo

    Dacosta escrito el 15 agosto, 2010 - 3:35 pm
    # Alejandro

    Quisiera q alguien me pudiera ayudar!!!

    Tengo excel 2007, necesito insertar un calendario ya sea en un Userform o directo en la hoja de excel, el problema es q cuando me voy a controles adicionales, no me aparece este control activex….

    Una solución q me habían dicho era q habilitara el complemento Herramientas para Análisis – VBA , ya lo realice, y aun con esto no me aparece, necesito instalar algún otro complemento???

    Cuando abro algún otro libro de excel q tiene un calendario, en mi equipo no lo ejecuta, me dice q el proyecto no existe en la biblioteca

    Gracias ….
    Espero y alguien me pueda ayudar!!

    Alejandro escrito el 26 mayo, 2010 - 11:17 pm
    # Dacosta

    😀 Hola Ernesto,
    Para que te aparezca la fecha que tienes seleccionada en el calendario tienes que hacer de la siguiente forma:
    Entras en modo diseño del calendario y seleccionas propiedades y dentro del cuadro propiedades seleccionas la casilla (LinkedCell), en esta casilla escribes el lugar donde deseas que te aparezca la fecha que se encuentra en el calendario. A5,A6 o la que desees.

    Un saludo

    Dacosta escrito el 30 octubre, 2009 - 10:11 pm
    # ernesto saenz

    ¿Como puedo insertar un calendario a un cuadro de excel y a su vez me muestre en una celda la fecha en la que lo estoy seleccionando en el calendario?

    ernesto saenz escrito el 30 octubre, 2009 - 3:33 pm
    # dacosta

    😀 Hola Rodrigo,
    Lo que me comentas que no tienes la opción de agregar calendario puede ser debido a la versión
    mira en este enlace y descarga la hoja
    un saludo
    http://www.dacostabalboa.es/2008/04/20/calendario-en-excel/

    un saludo

    dacosta escrito el 15 julio, 2009 - 8:09 am
    # Rodrigo

    En mi hoja de excel no aparece la opción de agregar el calendario. Aque se debe esto, hay que instalar algun complemento?

    Rodrigo escrito el 14 julio, 2009 - 4:42 pm
    Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

    Escribe tu comentario

    Visitado 55715 veces., 3 fueron hoy.

    Debes registrarte para comentar.

    
    web tracker