Operaciones matemáticas en hoja de calculo de excel (Restar), solo tenemos que aplicar unas sencillas fórmulas en las celdas de la hoja de calculo, las fórmulas se aplican en distintas celdas a donde se encuentran los datos (números que deseamos restar).
También se pueden aplicar la fórmula en la misma celda, por ejemplo si queremos restar 50 menos (-) 15, aplicaríamos en la misma celda la fórmula: =50-15 y le damos a la tecla Enter.
Si queremos restar 100 menos (-) aplicamos la misma fórmula, solo cambian los números=50-5 y darle a intro.
En la siguiente imagen se puede comprobar como se pueden aplicar estas fórmulas y también con operaciones de las distintas celdas (en este caso restar).
También podemos aplicar fórmulas condicionadas para restar. La fórmula condicionada es con la función: =SI(prueba lógica;valor_verdadero;»valor falso»)
Ejemplo: =SI(A1>5;B1-C1;»error») si el contenido que se encuentra en la celda A1 es mayor de 5 resta la cantidad que se encuentra en la celda B1-C1 en caso que no se cumpla esta condición el resultado sería error (o el que queremos poner).
Tenemos 189 comentarios en este artículo
Hola Sofia,
Aquí te dejo un ejemplo simple por si te sirve de ayuda o referencia (queremos que nos devuelva la edad y tenemos la fecha de nacimiento en la columna A)
En la celda A1 tenemos la fecha si aplicamos la siguiente fórmula nos devuelve los años que tiene esta persona =SIFECHA(A1;HOY();»Y») si copiamos esta fórmula en otra celda nos va cambiar la referencia tanto de la columna o fila y el resultado puede cambiar si hay distintos datos en la celda de referencia.
Pero si seleccionamos en la fórmula la celda A1 y pulsamos F4 quedaría como una referencia absoluta y no cambiaría, tendría que quedar así SIFECHA($A$1;HOY();»Y») (de esta forma aunque se copie para otra celda no cambiaría ni la columna ni la fila.
También podemos hacer referencias relativas fijando sólo la columna, de esta forma no cambiaría la columna pero si la fila =SIFECHA($A1;HOY();»Y»)
Ya que si pones esta fórmula en una fila =SIFECHA($A$1;HOY() y arrastras hacia abajo no cambia nada
Si pones esta =SIFECHA($A1;HOY();»Y») y arrastras hacia abajo te va cambiando la fila.
Por lo tanto debemos tener en cuenta que si la columna y la fila se antepone del símbolo $ es referencia absoluta y no cambiaría al copiar y pegar en otro lugar y si sólo la tiene la columna cambiaría la fila.
Saludos.
Hola quisiera saber como copiar o arrastrar la función =sifecha() para que no varíe de una celda a otra utilizando F4 ya que me lo piden en la universidad pero no me lo explicaron..gracias
Hola Cristian,
Si en B2 y A2 tienes alguna cantidad te tendría que darte algún resultado,
De todas formas entiendo que tendrías que usar formulas condicionadas y aplicarlas en la celda que deseas.
Vamos a ver:
Celda A2=5
Celda B2=10
Celda C2 que es el total =A2*B2 =50
E2 ingresamos una cantidad ejemplo 200 y resta el valor de C2
=E2-C2=150 para que te de este resultado tendrías que poner =200-C2, ya que no puedes poner una cantidad en la celda E2 y al mismo tiempo o aplicas una fórmula, pero no ingresas cantidad.
Por lo tanto, entiendo que tienes que comprobar los campos correspondientes y aplicar la condición deseada en cada uno.
Pones las celdas donde ingresas datos y otras donde ingresas fórmulas, donde ingresas fórmulas una vez aplicada no son para aplicar resultados te lo tiene que devolver la fórmula.
Puedes aplicar una fórmula para que se cumpla una condición,
Para que cumplan 2 condiciones =SI(Y
Para que se cumpla cualquier condición =SI(O
Para que se cumplan 3 condiciones (=SI(Y(Y
etc. etc.
Te pongo un ejemplo, para que nos salga en la celda donde ponemos la siguiente fórmula se tienen que cumplir 3 condiciones en las celda E2, D2 y C2 y son las siguientes que E2>0, D2>0 Y C2>5
=SI(Y(Y(Y(E2>0;D2>0;C2>5)));»se cumplen 3 condiciones»; «no se cumplen 3 condiciones»)
donde ponemos que salga se cumplan 3 condiciones podemos poner una fórmula, por ejemplo que multiplique la celda A2 por B2 y que reste a la celda D2 y sería la siguiente
=SI(Y(Y(Y(E2>0;D2>0;C2>5)));A2*B2-D2; «no se cumplen»)
También donde no se cumple podemos poner la fórmula que deseemos.
Es cuestión de paciente y saber como se puede aplicar mejor, sin que de referencias cruzadas
#Colaborador:
Lo apliqué a mi hoja, pero no da ningun resultado. Luego lo hice en una hoja nueva en las mismas celdas pero tampoco. No me resta y queda en 0, ni tampoco pasa lo que queda a la siguiente celda. No sé si habré hecho algo mal.
Hola Cristian,
Entiendo que tendrías que aplicar fórmulas condicionales y añadir una nueva celda, ya que según lo que tu indicas entiendo que da como resultado una referencia cruzada, aplicando la siguiente fórmula al ingresar la cantidad en la celda E2.
=SI(E2>0;(B2*A2)-D2;SI(E2>0;(A2*B2)-(E2);»»))
Por otro lado según indicas si tienes en la celda B2 5 y el precio es 10 me daría 50, a menos que le sumes una cantidad de otra celda.
Tienes que comprobar
Saludos.
Hola, espero poder hacerme entender. Tengo En A2 una cantidad: 5, en B2 el precio: 10; en C2 el total de eso. Hasta ahí simple, da 150. Ahora en E2 se ingresa un valor que puede ser cualquiera, supongamos 200. Esos 200, tienen que restar el valor de C2 y colocar en D2 el valor 0 o la frase «pagado» no -50. Porque esos 50, pasan a restar un valor de la celda C3 y así cada vez que se ingresa un nuevo valor en la columna E (no precisamente, si seguimos el ejemplo en E3, puede ser que recién en E6, E15, etc.)lo reste y cada vez que llegue a 0 siga abajo. Gracias por la respuesta.
Hola Nelson la fórmula que indicas =SI(F37=»»;0;F37+H36) si la celda F37 está en blando te de un resultado de 0, en caso contrario sume la celda F37+H36, para que te reste tendría que aplicar la condición deseada, no se que cual es la condición que deseas poner para que realice la resta, ni las celdas que deeas restar.
Me tienes que indicar por ejemplo si la celda F37 es mayor o menor de x o es igua al haga esto, en caso contrario esto otro o poniendo 2 condiciones para que se cumpla una o ambas..
gracias
hola yo tengo en una celda el monto y sobre ese monto necesito sumar y restar pero que se me refleje el monto cada vez que yo lo vaya agregando como si fuera una calculadora yo tengo esta formula necesito que me termine la sintáis =SI(F37=»»;0;F37+H36) en la celda H36 esta el valor si me puedes ayudar te lo agradezco
Hola Adriana,
Debes poner una fórmula condicionada, por ejemplo ponemos esta fórmula en la celda D5 y hace referencia a la celda A1 si es blanco devolverá 0 en caso contrario que no esté en blanco devolvería 5:
=SI(ESBLANCO(A1);0;5)
hola quisiera saber si existe una formula donde tengo una cantidad y tengo que restarle 5 solo que hay columnas que no tengo cantidad nada mas que ahí me aparace en negativo y solo necesito que aparesca en las celdas donde tengo cantidades.
Hola Vane
Si por ejemplo en la celda A1 tienes el importe y en la celda B1 el pago, si queremos restar el importe del pago en la celda C1 pones la fórmula =A1-B1, si tu arrastras esta fórmula hacia abajo ya te hace la operación para todas las filas.
Hola, quería saber como hago para calcular SALDO ARRASTRADO, en función de dos columnas: IMPORTE y PAGOS.
ESPERO TU RTA CON ANSIEDAD!!!! SALUDOS Y GRACIAS!!!
gUAU cuanto interés en estos asuntos. Me voy a crear un blog de formulas para excel, jejej
Hola Teo
Aunque no entiendo muy bien lo de 11 número fio.
Aquí te dejo un ejemplo por si te sirve de ayuda.
Hora de entrada Celda A1
Hora de Salida Celda B1
si queremso saber el tiempo trabajado tenemos que restar ambas celdas en la celda C1 =(B1-A1)
Si queremos saber los mínutos de la celda C1
=(HORA(C1)*60+(MINUTO(C1)))
Si queremos los minutos de la celda D1 en horas y minutos co la siguiente fórmula:
=ENTERO(CONVERTIR(D1;"mn";"hr"))&" horas -"&RESIDUO(D1;60)&" minutos"
Nos quedaría tipo el siguiente resultado. 14 horas -0 minutos
En referencia a otras operaciones entiendo que habrá que aplicar condicionantes, por ejemplo 11 que equivale a 24 horas o un dia
También puedes consultar el siguiente enlace donde puedes descargar el control horario en hoja de exel por si te sirve de ayuda
Control horario
co hago para restar un numero fijo ejemplo 11 a un valor en horas ejemplo 14:00 que es el resultado de haber trabajado de 06:00 a 20:00 de donde 11 o numero fijo es el equivalente a un dia, quiero ir colocando las horas que sean mayores de 11 en una col adicional. gracias
Hola Blady,
En primer lugar le debes indicar que fecha deseas restar (celda donde se encuentra la fecha) y aplicando una fórmula te devuelva la diferencia en días entre la fecha de esa celda y la fecha actual que tiene el sistema.
Por ejemplo si deseamos restar la fecha que se encuentra en la celda A1 a la fecha del día de hoy, aplicamos la siguiente fórmula:
=SIFECHA(A1;HOY();"D")
o también en formato numérico o general
=HOY()-A1
una pregunta
como puedo restar una fecha q est en cualquiere celda con la fecha del sistema me dicen gracias!!!!!
Hola Jesús,
Si por ejemplo queremos contar las celdas que contienen cualquier dato, texto, numero, etc, en la columna A: Aplicamos la siguiente fórmula:
=CONTARA(A:A)
Si deseamos que solo nos cuente las celda que sean =FALTA:
=CONTAR.SI(A:A;"=FALTA")
Si deseamos que nos cuente las celdas que el contienen datos menos las celdas que contienen FALTA:
=CONTARA(A:A)-CONTAR.SI(A:A;"=FALTA")
Deseo contar las celdas y restar las celdas con un texto especifico.
Las celdas con numeros y texto se cuentan pero quiero que cuando aparezca «FALTA» la celda no se cuente
SI MIRA ES QUE NO ME SALE POR YO LE QUERIA RESTAR O QUITARLE DES LA HOJAS DE VENTA A LO HOJAS DE ALTA PERO DEPENDIENDO DEL CODIGO QUE LE PONGA ESE ES EL PRODUCTO QUE QUIERO QUE LE RESTE Y ASI COMO ME DIJISTE SI LOSTA PERO SI CAMBIO DE CODIGO O DE PRODUCTO SI RESTANDO PERO EL PRIMER PRODUCTO NO EL PRODUCTO DEL NUEVO CODIGO Y MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES EN AYUDARME QUE TENGAS UN BUEN DIA
Hola Abraham, en referencia a descontar los datos de la otra hoja, te pondré unas referencias simple
Tenemos un libro de excel con 2 hojas una se llama hoja1 y otra hoja2.
En la hoja1 queremos restar la celda B5 menos la celda G5, solo tenemos que aplicar una sencilla fórmula:
=B5-G5
Si queremos restar la celda B5 de la hoja1 que es donde aplicamos la fórmula:
=B5-Hoja2!G5 (Hoja2!G5)
si la hoja tuviera el nombre Control la fórmula es la misma lo unico que cambiaríamos es el nombre de la hoja en la fórmula:=B5-Control!G5
a partir de estos datos aplicamos la fórmula deseada.
En caso que tengas algún problema envías la hoja adaccal@gmail.com y nos indicas de una forma sencilla los datos que deseas sumar o restar (rangos) o celdas.
Gracias amigo(a) por tu ayuda pero aun así sigo sin poder descontar el total de la hoja de alta dependiendo de una celda de otra hoja pero de todos modos muchas gracias
Hola Abraham
En el enlace siguiente puedes descargar una hoja de excel del control de control de entradas y salidas, la cual te puede servir de ayuda u orientación y adaptarla según deseees cambiando rangos o ampliando las fórmulas:
http://www.excelgratis.com/control-de-entradas-salidas-en-hoja-de-excel/
Por otro lado se pueden emplear fórmulas condicionadas para que sume según un criterio el total de los árticulos que sale menos los existenten.
Las sumas deben emplear una condición para que sumen los artículos según el criterio deseado,
Si por ejemplo en la primer celda tenemos los campos, y en la primer en la segunda fila donde vamos introduciendo los datos en la primer fila solo hay que restar los datos de los articulos que salen menos los existente,
en la 3º fila ya tendríamos que emplear una fórmula condicionada (debemos fijar la fila y la columna A2 ($A$2), así como la fila y la celda ($C$2), si se encuentran aquí los datos la columna A sería el código de artículo y la columna C las salidad de artículos y aplicamos la siguiente fórmula:(
=SUMAR.SI($A$2:A3;A3;$C$2:C3)
en la fila 4=SUMAR.SI($A$2:A4;A4;$C$2:C4)
y así arrastramos hacia abajo para que se aplique la fórmula en cada celda.Si por ejemplo a la fórmula anterior deseamos restar 5
=SUMAR.SI($A$2:A4;A4;$C$2:C4)-5
si deseamos restar los datos de la celda M5=SUMAR.SI($A$2:A4;A4;$C$2:C4)-M5
o restar datos de la hoja2 celda M5
=SUMAR.SI($A$2:A4;A4;$C$2:C4)-Hoja2!M5
y así podemos emplear distintas fórmulas con distintos criteriospara que nos devuelva el dato que deseamos.Hola disculpen mi ignorancia pero si alguien me puede ayudar en una formula les agradecería mucho bueno tengo 2 hojas en la primera es una tabla donde tengo de alta todo: código, n. Parte, descripción, etc. Y en la otra tengo formulas como consultar o buscar un articulo a través del código bueno eso ya lo tengo. Poniendo el código aparece el n.de parte descripción, marca, el total de cada producto ahora lo que no puedo y les pido de favor que me ayuden es que le resto o vendo un producto y través del código que pongo quiero que ese producto con ese código que en la tabla general me descuente del total ósea que si reste un producto en la segunda hoja que en la primera hoja me dé el total si tenía 50 que automáticamente aparezca que tengo 49 en existencia espero me allá explicado gracia nuevamente
#saludos y que Dios los bendiga#
Hola Mari
YA ME PERDI EN LA RESTA HELP!!
A B C
600 550 50. EN LA C PUSE LA
300 50
20 FORMULA =A1-B1
10
Pero ya después me pierdo y no se como puede hacer para que me reste el saldo de la columna C!!. En la columna A tengo la cantidad principal que abonan, en la B lo que no abonan y en la C el Saldo, pero ahí me pierdo y no se como seguir restado el Saldo, como que no le atino a la fórmula, me ayudas POR FIS =).. SALUDOS ME FAYA LA FORMULA
Hola Aitor,
Hola Mariel,
hola, una pregunta por que al quere restar una cantidad la primera me resta pero depues se van sumando ejemplo:
en la columna A tengo $6000
en la columna B me abonan $1000 en la columa C pongo la siguiente formula que es : =A1-B1 y la primera me resta pero en las demas solo me va sumando
despues pongo en la columna C la siguiente formula =A1-B2 y es cuando me suma y no se por que no me restan me podrias ayudar por fa!!!!!!!
Hola como se podría hacer una operacion directa que hiciera la operacion de la fila 10-9-7=8 de las letras D hasta la AQ graciass!!!
Hola Lala
Ejemplo:
Hola, apenas estoy aprendiendo de excel y no se como hacer esta operacion:
Tengo un monto al que debo restarle cada pago que vaya reaLizando.
B6 771.65
D6 PAGO 1
E6 PAGO 2
F6 Balance
Hola Jineth,
Entiendo que lo que entra y sale estarán en diferentes columnas o rangos de celdas, por lo que tendrías que sumar una y restar la otra,
Ejemplo deseamos sumar la columna A y restar los datos de la columna B, aplicariamos la sigueinte fórmula:
=SUMA(A:A)-SUMA(B:B)
Si aplicamos a un rango de celdas, Ejemplo suma el rango de celda A1 hasta A15 y las restas entre la suma de rango de celda B1 hasta B15
=SUMA(A1:A15)-SUMA(B1:B15)
También podemos sumar los datos de la columna A que sean mayores a 5 y restarle la suma de la columna B que sean mayores a 5.
=SUMAR.SI(A:A;">5";A:A)-SUMAR.SI(B:B;">5";B:B)
Hola, yo quisiera saber como hago para restar un total y que que de la fórmula en la celda. Tengo en una casilla lo que hay en bodega y necesito restar lo que sale y sumarle lo que entra
Hola Diony,
Si deseamos restar 28 entre en rango de celdas, podemos emplear la función =SUMAR, para que sume el rango de las celdas y las reste por una celda o cantidad indicada.
En este caso para saber el total del rango de celdas no hace falta que sumemos celda a celda, empleando la función indicada ya sumaría todo el rango o varios rangos como se indica en los siguientes ejemplos
=28-SUMA(C5:AF5) estaría 28 entre la (suma del rango C5:AF5=30 celdas)
En la siguiente fórmula restaría 28 a la sumar de varios rangos de celdas en la misma fila, como se indica a continuación.
=28-SUMA( C5:H5; K5:M5; S5;AF5 )
yo quisiera saber como puedo reducir esta formula porque está es un poco enorme
=28-(C5-D5-E5-F5-G5-H5-I5-J5-K5-L5-M5-N5-O5-P5-Q5-R5-S5-T5-U5-V5-W5-X5-Y5-Z5-AA5-AB5-AC5-AD5-AE5-AF5)
es urgente
Buenas tardes junto con saludarle tengo un pequeño desafío. Estoy creando en excel un punto de venta propio. Está hecho de la siguiente manera:
En la hoja 1 tengo los productos, columna A está el código de barra de cada producto, en la columna B la descripción o nombre y la columna C el precio, hoy he agregado la columna D la que quería agregar hace tiempo que se llama stock de productos para mantener todo inventariado, ahora pasa lo siguiente, en otra hoja tengo una planilla de ventas donde en la columna A yo con mi pistola pincho el código de barras y en las otra columnas sale el nombre del producto y precio los cuales automáticamente se van sumando y dando un total de venta del día. Ahora ahí va la pregunta al realizar la venta cómo o que formula puedo ocupar para que en la hoja producto columna stock se descuente este producto vendido a través de su código de barra o nombre? esa es mi pregunta.
Mis saludos y espero me pueda ayudar
Hola Roly,
=SI(Y(G3<90;G3>90>0);90-G3;"PRESCRIBIÓ")
También podemos emplear la siguiente fórmula y con varios criterios.
=SI(G3>90;"DÍAS SUPERADOS";SI(G3=0;" PRESCRIBIÓ";SI(G3< =90;G3-90)))
Hola, quisiera que me ayuden, lo que pasa es que estoy manejando el control de novedades policiales las mismas que tienen un periodo de 90 días luego de este tiempo prescribe.
Tengo la siguiente forma:
-En la celda e2 la fecha de inicio de la novedad.
-En la celda G3 está el tiempo transcurrido, la cual uso la siguiente fórmula: =AHORA()-(E2) lo cual me bota como resultado en días que van transcurriendo verdad.
Lo que quiero es: En una nueva celda reste los 90 días en cuenta regresiva, pero al llegar a 0, se muestre la palabra «PRESCRIBIÓ»
De antemano mi sincero agradecimiento.
Enterado ya quedo GRACIAS
Hola CSCS,
Hola CSCS,
Aunque no entiendo muy bien tu pregunta, aquí te dejo algunas fórmulas para sacar el resultado en días. aplica un formato número.
Ejemplo: En la celda B3 tenemos una fecha y queremos saber los días que hay de diferencia hasta el día de hoy restando un día y el resultado lo podemos dividir por la cantidad.
=SIFECHA(B3;HOY();"D")-1
debemos tener en formato número donde aplicamos la fórmula.
También si introducimos las fechas podremos saber la diferencia, ejemplo:
=SIFECHA("01/04/2012";"30/4/2012";"D")
La siguiente fórmula nos nos da un día menos que el anterior.
=SIFECHA("01/04/2012";"30/4/2012";"D")-1
Como puedo dividir una cantidad entre la fecha actual menos un día
Hola Cindy,
Necesito una formula para lo siguiente
Restar columna C4-F4 el resultado multiplicarlo por G4, a su vez C4-F4 el resultado por H4 y lo mismo para I4.
El resultado de G, H , y I necesito sumarlo
Y que me aparezca en la columna J ….
Es decir que me aparezca el resultado automaticamente en la columna J , cuando meta los datos en las columnas G, H, I
Gracias
Hola Cristian
Si por ejemplo
Hola, buenas tardes, tengo problema, la verdad es que no domino mucho el excel. Estoy haciendo una tabla de tiempos, tengo un tiempo lo paso a segundos, me da un resultado, le resto otros segundos y tengo otro resultado, el problema es, que en algunos tiempos la resta me da el resultado en negativo, y otros en positivos, como puedo hacer para que el resultado siempre sea positivo? ya que luego tengo que realizar una suma, i dichos resultados me los resta. Quiero hacer la tabla simplificada, porque es para un rally. gracias
Hola Eliana,
Buen día, tengo esta consulta: estoy haciendo un stock de insumos en una empresa, tengo con códigos por ejemplo sm para el símil marrón en una planilla de Excel. Para descontar a diario estoy haciendo una lista diaria con el cód. y descripción y lo que se va entregando. Como hago para reconocer a cada código de una lista donde hay varios y sumarlos? cada uno con su mismo código…lo demás ya lo tengo resuelto solo me falta eso para restarle al total lo que se va descontando en otra hoja pero donde hay muchos otros códigos. Muchas gracias.
Hola Juan
Alguien me puede ayudar:
tengo una cantidad de un millón en una celda(columna A)y tengo otras cantidades (COLUMNA B) quiero que se resten del millón una a una de las cantidades de la columna B y se vaya en decremento a la Columna A. como le puedo hacer????
Hola Milton
Hola, necesito hacer una resta en 2 columnas que el saldo inicial de B se rebaje con lo de A osea abonarle al saldo inicial, pero quiero que si borro los valores se quede la formula para no volver a ponerla, que debo hacer.
Hola Gustavo,
Muchísimas gracias por aclarar mi duda . en este caso habría alguna formula para realizar esta operación ?. o habría alguna manera de realizar esto ? disculpen mi insistencia.. gracias!! muy buena página.
Hola Gustavo,
En cada celda puedes aplicar una función que puede ser condicionada, pero si ya tienes un dado un número como indicas 25 no podrías aplicar una formula.
Ya que si aplicas en la celda D12 la siguiente fórmula =25-D13 el resultado sería 5, por lo que deberías aplicar en otra celda la fórmula =D12-D13 y daría como resultado 5, pero en otra celda.
Por otro lado, si tienes una fórmula aplicada a otras celdas de restas, estas irían cambiando a medida que cambias también los datos de las cedas a que se refiere la fórmula.
hola tengo una consulta,necesitaría hacer una resta en una celda determinada pero que el resultado quede en la misma celda,ejemplo: la celda ( D12 )tiene un valor de 25 y le resto la celda D13 que tiene un valor de 20, quiero que el resultado que es 5 quede expresado en la celda D12, espero que me puedan ayuda, muchas gracias !!!!!!!!!!!
Aplicando la siguiente fórmula según se indican (no hace falta usar la función =VALOR) y sumarías directamente según se indica.
=EXTRAE(A1;1;3)*1 (Celda B1)
=EXTRAE(A2;1;3)*1 aplicado en la(Celda B2)
=EXTRAE(A3;1;3)*1 aplicado en la (Celda B3)
=SUMA(B1:B3)aplicado en la celda A4
También podemos aplicar las siguiente fórmulas, a las celdas correspondientes
=SI(ESERROR(VALOR(A1));IZQUIERDA(A1;3);A1)
=SI(ESERROR(VALOR(A2));IZQUIERDA(A2;3);A2)
=SI(ESERROR(VALOR(A3));IZQUIERDA(A3;3);A3)
Hola! yo necesito saber cómo sumar DATOS que de por sí son números, pero sin que me sume su valor, sino el total de estos datos…
Por ejemplo, en una columna tengo:
A1 = 422A
A2 = 423B
A3 = 425A
A4 = (TOTAL)
…No quiero q la suma me de «ERROR» no nada por el estilo, sino que simplemente me sume 3…
Porfis! necesito de vuestra ayuda…
Gracias de antemano!
Hola Angy
Suponiendo que las entradas se encuentren en la columna D, Salidas en la columna E y Total en la columna E,
En la columna F emplearíamos la siguiente fórmula si los datos los tenemos en la fila 4 de las columnas indicada:
=SI(Y(D4=" ";E4="");" ";D4-E4)
Fila 5
=SI(Y(D5="";E5="");"";F4+D5-E5)
Fila 6
=SI(Y(D6="";E6="");"";F5+D6-E6)
fila 7
=SI(Y(D7="";E7="");"";F6+D7-E7)
y así sucesivamente para el resto de las filas, solo tenemos que cambiar el número de la fila.
Holaa cual es la formula para realizar entradas o salidas como por ejemplo:
entrada salida total
34 34
10 24
5 2 27
pero que lo haga solo y yo solo introduzca las entradas y las salidas y que el total sea automático gracias.
Hola Guillermo, aunque no entiendo muy tu comentario, creo que debes introducir una formula condicionada ya que según comentas necesitas que se pare de contar.
Espero y me puedan ayudar, lo que pasa es que tengo un numero digamos un 5 necesito que este numero se reste de uno en uno en celdas de diferentes días y que pare cuando este numero llegue a cero, espero y me hallan entendido.
días valor así quedaría
día 1 1 0
día 2 2 0
día 3 3 1
día 4 0
día 5 0
Hola Tatiana:
hola yo quisiera saber que diferencia hay en la RELACION ABSOLUTA Y LA REFERENCIA RELATIVA
Hola tonny
Si yoni así sale, pero mira a lo mejor no me supe explicar, esta bien tu formula =(B1-C1)/B1, pero ahí primero me divide B1 con el total de B1 y C1..ok? pero lo que yo quiero es dividir primero el total de B1 y C1 osea quedaría así =(B1-C1)B1/ que claro así no me hace ninguna función.
Hola Tonny,
Hola buen día a todos…a ver si alguien me puede ayudar con esta formula.
Quiero hacer esta operación, =B1-C1 y dividir primero b1 con el total de B1-C1, mi pregunta es como puedo poner la formula para que me de el resultado en la celda H1 donde ahí me da el total de la resta y quiero que me de el total pero de toda la operación que quiero hacer??
Hola estoy en clase de informática y necesito sabes en q consisten las operaciones matemáticas, lógicas y las operaciones de formulas 😀
Podría ser así de la siguiente forma. si el primero trabajo más que el segundo y el segundo más que el tercero y así sucesivamente, el primero sería el que más tendría que cobrar y el noveno el menos.
9º trabajo=1
8=2
7=3
6=4
5=5
4=6
3=7
2=8
1=9
Hacen un total de 45 partes, si estas parte lo dividimos por 126627 y lo multiplicamos por el nº de de partes de cada uno nos daría el resultado:
126627/45=2813,9
a la primer persona es la que le correspondería más cantidad:
29813,9 X 9 25325,4
bueno no se si sería así..
Por favor tengo 126627 pesos los tengo que dividir entre 9 personas pero sabiendo que el primero trabajó más que el segundo el tercero mas que el segundo y así sucesivamente como lo hago????
por favor
muchas gracias
Buenos días, nada mas quisiera agradecerles por la ayuda. que por supuesto me sirvió la pregunta esta el el comentario numero 108 y la repuesta en la 110 de verdad muy agradecido que DIOS lo bendiga TODOS los días.
Por ultimo hay una clave de fechas que funciona sin limite así cambien los años.
Hola juan
Si deseas que te ponga la fecha del sistema en la celda donde quieres que aparezca la fecha actual en una celda vacía pones la siguiente función =HOY(,
si queremos aumentar un día
=HOY()+1
Si queremos que muestre la fecha y hora
en una celda vacía ponemos la siguiente función
=ahora()
Si deseas que te aparezca solo el mes =MES(HOY()) para que aparezca solo el día =DIA(HOY())
Debemos tener en cuenta que al cambiar la fecha en el sistema también cambiaría en la hoja de calculo, por ello las fechas que no introduces manualmente te las cambia.
Por otro lado, si tienes datos en la en la hoja2 de la celda B3 y quieres que te aparezcan en otra hoja, tienes que hacer referencia a la hoja y a la celda donde se encuentran, ejemplo:
=Hoja2!B3
Si los datos están en la hoja2 celda B4
aplicamos la siguiente formula
=Hoja2!B4
Si están en la celda B5
=Hoja2!B5
solo tenemos que hacer referencia a la hoja y a donde se encuentran los datos.
Hola Buen día
Mi pregunta es la siguiente:
gracias por la atención
Hola Miguel
si por ejemplo tenemos las horas en la celda A5 formato horas y lo que se paga por hora en la celda B5, en una celda vacía aplicamos la siguiente fórmula
=(A5*B5)*24
Hola rené,
Aquí te dejo algunas formulas a nivel orientativo, para aplicar según rango o cambiando o aumentando o quitando funciones:
=SI(ESNOD(BUSCARV(B1;promedios!A5:G25;7));" ";(BUSCARV(B1;promedios!A5:G25;7;FALSO)))
=SI(ESBLANCO(BUSCARV(B1;promedios!A5:G25;7;" "));0;(BUSCARV(B1;promedios!A5:G25;7;FALSO)))
=SI(Y(ESBLANCO(PROMEDIOS!G5:G25);ESBLANCO(B1));" ";SI(Y(B1<25;B1>0;BUSCAR(B1;PROMEDIOS!A5:GH255;7));" no rango"))
=SI(BUSCARV(B1;PROMEDIOS!A5:G25;7)<1;" ";BUSCARV(B1;PROMEDIOS!A5:G25;7))
hola que tal quisiera saber si me pueden ayudar a sacar el sueldo de una persona por ejemplo que a trabajado 06:47 y gana 1000 por hora cual seria la formula para sacar el total a pagar. desde ya les agradesco por la respuesta. que tengan un buen día..
Gracias por responder…
Resulta que al aplicar la función BUSCARV me devuelve #!REF!
Efectivamente la función es aplicada en la hoja de excel donde esta mi formato de certificado de recuperaciones, la condición es porque tengo 25 alumnos y cada uno tiene una clave empezando de 1-25, usando la función =SI(Y(B1>=0; B1< =25);(BUSCAR(B1;PROMEDIOS!A5:A28;PROMEDIOS!G5:G28));"Fuera del rango") en el formato de Certificado no tengo problemas porque en toda la columna hay datos y me devuelve la cantidad que ahí se encuentra.
El problema es con los certificados de recuperación ya que son pocos los que pierden y no todas las clases así que la fila que pertenece a una clase que ganó en la primera no habrán datos(Números) estará en blanco y eso es lo que quiero que me deje la celda donde debe traer el resultado en blanco si la celda de donde lo trae esta en blanco. He tratado usando la función ESBLANCO pero aún no encuentro la función adecuada, no se si me entiendes, de ser asíno tendría porque hacer una Combinación de correspondencia.
Tal vez pudieras darme otra alternativa o sugerirme de donde descargo un tutorial relacionado con lo que me recomiendas (Combinación de correspondencia)ya que no tengo mucho conocimiento sobre ello.
Gracias de nuevo por tu ayuda incondicional ojalá y el mundo estuviese lleno de personas como tu.
Bendiciones y sabiduría para ti.
René Camarón Dj
Hola rené,
La función BUSCAR que aplicaste en la formula, busca un valor en una columna de valores, o en una lista de valores, y devuelve un resultado que se encuentra en la misma posición de otra lista de valores o de otra columna, es decir, busca en unas celdas y devuelve el resultado de otras celdas que pueden estar en cualquier sitio. En devuelve el dato de la hoja con el nombre promedios y el rango G5:G28, como indicas
=SI(Y(B1>=0; B1< =25);(BUSCAR(B1;PROMEDIOS!A5:A28;PROMEDIOS!G5:G28));"Fuera del rango")
busca los datos dentro de una condición.Con la función BuscarV realiza la búsqueda en la primera columna de una tabla y devuelve el resultado de la columna que le indiquemos y en la misma fila que el valor buscado de la misma tabla.
=SI(Y(B1>=0; B1< =25);(BUSCARV(B1;PROMEDIOS!A5:G28;7));"Fuera del rango")
Por otro lado entiendo que si tenemos que hacer certificados estando los datos en la hoja de excel lo mejor es hacer un formulario en la hoja de excel combinando la correspondencia y le añadimos los campos que deseemos de Excel en el documento de Word, debemos tener en cuenta que la hoja de word cuenta con varias opciones y condiciones que se pueden aplicar en la combinación de correspondencia.
Hola,Gracias por tu ayuda. Trabajo en una escuela y he hecho un formato de certificado para no tener que llenarlos uno por uno con la siguiente formula =SI(Y(B1>=0, B1<=25),(BUSCAR(B1,PROMEDIOS!A5:A28,PROMEDIOS!G5:G28)),"Fuera del rango") dónde el número de alumnos es 25 y en B1 se buscara el número de clave, el problema es con el formato de recuperaciones el cual no son todos los alumnos los que pierden así que necesito que la misma formula me devuelva los números que hay en una celda y si está en blanco la referencia dejar en blanco la celda de resultado. De antemano te agradezco por la ayuda.
Creo que no me he explicado bien:
El problema no es del formato de celdas y de activar decimales sino que aunque active todos los decimales posibles, tiene que haber en algún sitio del programa alguna función de redondeo que hace que los cálculos de mi compañero y los míos sean diferentes: 1,18311433826480000 y 1,18311433826481000.
Gracias
.-Y si lo haces con la calculadora, el resultado ya es totalmente diferente de los dos a partir del último 8.
He verificado todos los datos, las operaciones, lo tenemos todo igual pero el resultado no y ese es el principio con lo que la diferencia se va arrastrando a los demás operaciones siguientes
Hola Fernando,
Buenos días.
Estamos trabajando un compañero y yo cada uno en su casa. Si en una multiplicación mi compañero activa todos los decimales le sale un resultado y a mi otro (ocurre en los últimos decimales.
He buscado en «opciones» algo que hable de redondeo y decimales pero no encuentro nada. Muchas gracias anticipadas
Hola Luis,
si deseas buscar algún dato de otra hoja podemos emplear la función BuscarV.
Por ejemplo Tenemos la hoja1 donde se los números y la descripción columna A y columna B rango desde A1 hasta A10, queremos buscar algún dato de la hoja1 y nos devuelva el dato de la columna B en este caso la descripción.
En una celda vacía aplicamos la siguiente fórmula:
=BUSCARV(A1;Hoja1!A1:B10;2)
en la celda A1 es donde introducimos el dato a buscar de la hoja donde ponemos la fórmula.
Si tengo un listado en la columna A del 1 al 10 y en la columna b las descripciones de estos números, como puedo llamarlos en otra hoja con la referencia del numero es decir si en la hoja 2 yo anoto un numero y en otra celda me llama la descripción de este número.
saludos
Hola Ernesto,
En el siguiente enlace encontrarás varias plantillas, a modo de referencia puedes abrir o descargar la plantilla balance:
Plantillas excel
Seguidamente te dejo algunas fórmulas a emplear que te pueden servir de ayuda en este caso hay que hacer referencia a la fila y columna correspondiente.
Ejemplo:
débitos columna B
haberes columna C
En la columna D haciendo referencia según la celda correspondiente aplicamos las siguientes fórmulas empezando en la fila 2:
=SI(O(B2>0;C2>0);B2-C2; " ")
y la siguiente fíla aplicamos la siguiente fórmula
También podemos emplear las siguiente y sucesivas fórmulas:
Como hago para que el saldo vayan sumando y restando como ingreso y egreso de las dos primero columna. es decir que como los estado de cuenta que entrega los bancos.como hago la formula,
gracias
Hola David,
hola, me puedes ayudar con este caso: Tengo dos hojas de calculo, en la hoja2, en la celda c1 tengo la cantidad por ejemplo de 30, yo quisiera que cada vez que ingreso una cantidad en la hoja1, se vaya descontando a aumentando en la celda c1 de la hoja2, según sea el caso.
Gracias de antemano
la verdad me encanta saber mucho sobre excel.
Hola Yurany
hola,
quisiera saber para que sirven los filtros y en q momentos debo usarlos
gracias
Hola Clara
Siento mi ignorancia pero cómo puedo hacer para saber en que celda estoy. Yo sólo veo números arriba y en la izquierda…
Hola! Estuve leyendo tus post y wow! Súper explikdo, entonces t agradecería q m ayudaras. Estoy armando un sistema de inventarios para una boutique con macros, lo que capturo en una hoja se va almacenando en otra y va creando un concentrado. Lo q kiero es q en caso d que el modelo de una blusa, por ejemplo, se repita, lo capture y en el concentrado automáticamente se sume.
Hola Cris,
Tienes que revisar las causas posibles causas de este error que se produce en las celdas que haces referencia que contenga valores válidos.
Formado, introducir números que contengan texto, así como el número si es con decimales que se que se encuentre mal separado: (5,5) 5.5
Hola!Cuando escribo la operacion =E57-C57 y doy enter me sale !valor!, no entiendo porque. Lo que quiero hacer es restar ambas columnas. Columna E resta Columna C. Porque no me da?????
Si deseamos que vaya cambiando la celda B2
=$A$1-B2
Hola, quisiera saber como puedo restar varios valores de la misma columna sin necesidad de escribir uno x uno…
Hola
Entiendo que si lo que deseas es sumar los celdas, debes cambiar el formato de texto por numérico.
Si por ejemplo deseas sumar un rango de celdas, ejemplo de la A2 hasta la A15, puedes emplear la siguiente fórmula, no te sumaría las cantidades en formato texto
=SI.ERROR(SUMA(A2:A15);" ")
o
=SUMA(SI(ESERROR(A1:A15);" ";A1:A15))
Hola tengo una base de datos de presencia y ausencia que está indicada con 1 la presencia de un caracter y sin nada la ausencia, cuando quiero hacer la suma de la comunna me da error, como hago la suma con celdas vacías? muchas gracias espero puedan ayudarme, saludos
C.
Hola Jane
necesito ayuda, tengo un problema con las diferentes formulas de excel y se me complican un poco y quiero saber mas sobre excel y como facilitar su aprendizaje de este.
Hola Alfonso,
La función SI combinada con la función ESBLANCO, esta nos informa si la celda a la que hace referencia esta función está en blanco.
En el siguiente ejemplo va depender si la celda A1 esta en blanco o no, en caso de no estar en blanco sumaría la celda A2+A3
=SI(ESBLANCO(A1);" ";A2+A3)
En este otro ejemplo va depender del si la celda A2 o A3 se encuentran vacias: En caso de no estar ninguna de las 2 en blanco, sumaría la celda A2+A3.=SI(O(ESBLANCO(A2);ESBLANCO(A3));"";A2+A3)
Hola quisiera saber si lo que planteo es posible, en A1 es el total, en A2 suma y A3 resta asta hay bien, ahora quisiera que tanto en A2 y A3 cuando quito la cantidad no obedezca esta orden en el total solo cuando meto la cantidad gracias.
Referencia de las celdas:
Ejemplo:
=A1-B1 (al copiar y pegar en otro lugar la celda la fórmula va cambiando de posición las celdas .. o arrastrar)
=$A$1-B1 (cambiaría la celda B1, A1 no cambiaría)
=A1-$B$1 (cambiaría la celda A1, B1 no cambiaría)
=$A$1-$B$1 (no cambiaría ninguna celda,aunque se copie o arrastre la celda)
Si quieres que se reste de la celda A1 y que esta celda no se mueva al arrastrar o copiarla pones el el símbolo $ como el siguiente ejemplo =$A$1-celda
hola..estoy haciendo un stock de bodega muy simple…tengo una «cantidad inicial» , una «salida»y un «saldo» ¿como hacer para qe las sucesivas «salidas» se resten a la cantidad inicial qe seria igual al nuevo «saldo»???
a1…100
B1…55
C1…saldo (45)
qe B1 siempre pueda ser modificado y restado al nuevo «saldo»?
Hola Elena,
Aunque se puede hacer de varias formas dependiendo de lo que deseemos hacer en la hoja de Excel, aquí te dejo un ejemplo de comparación a nivel orientativo, en este caso comparamos la celda A1 si es igual a la celda A2. Si estas 2 celdas contienen el mismo contenido nos devolvería POSITIVO y de lo contrario NEGATIVO, este contenido lo podemos cambiar por otro:
=SI(A1=A2;»POSITIVO»;»NEGATIVO»)
En el siguiente ejemplo si el contenido de la celda A1 y A2 son igual el resultado que nos devolvería es multiplicar 5*5, en caso contrario dividiría 20/5
=SI(A1=A2;5*5;20/5)
En el siguiente si son iguales los contenidos multiplicaría la celda A1*5 en caso contrario dividiría la celda A1/3
=SI(A1=A2;A1*5;A1/3)
Nota:
Estos formatos que indicas 6.01.2011 17.01.2011 (Excel no los reconería como fechas), por lo que tienes que cambiar el formato).
Pueden ser de la siguiente forma, entre otros existentes:
06/01/2011 17/01/2011
6-1-2011 17-1-2011
06-01-11 17-01-11
Hola,
Estoy haciendo una hoja de cálculo y necesitaría saber que formula puedo aplicar para hacer la siguiente operación:
En la A1 tengo un número, y cuando en la A2 introduzca un otro número poder compararlo directamente con el A1, y así sucesivamente, es decir todos los número posteriores que pueda introducir, me los compare siempre con el A1, lógicamente sin tener que escribir la fórmula cada vez de nuevo.
Gracias
Hola Fernando,
En referencia a tu consulta, tendría que poner la siguiente fórmula en una celda (si te sale un número o este número 40559, debes indicarle el formato de la celda) en este caso el formato es fecha, para ello te sitúas en la celda donde vas introducir la fórmula y pulsa el botón derecho del ratón en formatos haces clic en fechas y seleccionas el formato deseado.
=»17-01-2011″-1
o también
=FECHANUMERO(«17/1/2011»)-1
Nota: Para restar 2 fechas y que nos devuelva la diferencia en días aplicamos las siguientes fórmulas modo de ejemplo:
=SIFECHA(«17/01/2011″;»16/01/2011″;»D»)-1
si queremos aumentar un día +1
=SIFECHA(«17/01/2011″;»16/01/2011″;»D»)+1
Diminuir un día
=SIFECHA(«17/01/2011″;»16/01/2011″;»D»)-1
Como puedo restar un dia a una fecha . Ejemplo 17.01.2011 -1 = 16.01.2011.
Y en que fomrato deben de estar las celdas para que me diera este resultado
Bueno gracias por tu respuesta!
jeje aunque termine usando esta formula.
=SI(A1>A2,0,(A2-A1))
me base en las q pusiste, pero solo pensé… y probé, hasta q me dio
ya logre hacer lo q necesitaba 😀
PD:
no siempre eran las cantidades 100 y 200, solo fue un ejemplo, y necesitaba una formula q no tuviera q andar poniendo cantidades especificas, porq esas cambiarían ya que esas cantidades dependían de otra suma, en la cual los números de esa suma variarían xD
weno no se si me di a entender,
pero gracias, es una ayuda esta pagina, saludos
R.
OK. perfecto
Hola SnakeM,
hola!
tengo una duda tengo como le hago
para restar dos cantidades y que aunq el resultado sea – tanto, me de a cero, ejemplo
100-200=-100
A1 = 100
A2 = 200
B3 = =(A1-A2) = -100
eso seria lo normal
pero kiero q en vez de darme -100 me de el total a cero («0») ayuda porfavor 😀 gracias
Gracias por tu paciencia, pero veo que hay que hacer 200 operaciones, ya que no se puede hacer una fórmula y arrastrarla a todas las filas.O ello es difícil.
P.e. An-Bn con n de 1 a 200.
Otra vez, gracias y un abrazo.
R>
Hola Agustín
Nuevamente gracias, pero a ver si me explico:
Una empresa tiene 200 trabajadores.
Les abona 100 a comienzo de semana a cada uno y al final de la semana les descuenta los días que ha faltado cada uno. ¿Cómo les liquida UNO POR UNO? ¿Se puede hacer de una tacada o han de hacerse 200 operaciones?
Hola Agustín,
Muchas gracias, aunque eso me da el resultado final, pero no fila a fila como lo necesito. Llevo dos días con Excel. Estoy entusiasmado, pero muy verde.
Hola Agustín
Tengo una serie de datos en la columna A y otros en la columna B y necesito saber los resultados de todas y cada una de las restas A-B sin hacerlo una a una. ¿Se puede hacer?
Hola Eduardo,
Como puedo hacerle una resta a una cantidad fija por ejemplo en la celda C1 tengo 10,000.00 y en la B2 5,000.00 y en la celda B3 2,000.00.
Lo que quiero es restar los 10,000.00 los 5,000 y que me de el resultado en la celda C2 y que los mismo 10,000.00 restar B3, pero lo que quiero es que como anoto la celda c1 para que siempre sea fijo y nada más se le reste la celda que quiero restarle.
Hola Juan.
se puede restar valores con formato de moneda?? es decir $5.00 – $3.00??
Hola Alejandra
donde aplicas estas fórmulas debe tener formato número
hola a todos! tengo un problema, no se restar fechas en excel, necesito restar fecha actual de fecha de nacimiento para hacer una base de datos, he probado todo lo que he encontrado en internet, y unas veces me dan una función que no está en mi programa y otras meto una fórmula quilométrica que me da error. Ayuda por favor!
Yo quisiera saber como pongo la resta en Excel es que en mi lap top no encuentro como restarle una celda a otra y no me agarra los meta comandos.
les agradecería su respuesta
Hola Yamila,
Aquí te dejo unas referencias por si te sirven de ayuda/orientación.
hola!!..tengo q sacar un promedio de precios de compra porq varían permanentemente..el problema es q están en hojas diferentes los datos.por ejemplo en Hoja1 tengo el precio de compra de diferente art y tb el código (1, 2, 3,..)..lo que quiero es sacar el promedio de los precios de compra pero por código ( es decir por producto)..nose que formula usar?
Hola Carlos,
Necesito hacer una resta pero en columnas diferentes y distantes, o sea tengo valores en todas las celdas desde la D hasta la J. Explico: sume dos valores H8;E8 y el resultado restarse-lo a D8, el (resultado va en K8) como pudiera hacer esto????
Hola Pepiniyo,
Saludos quiero saber que tecla se utiliza para restar en excel la que tiene me da otra funcion tengo wds 2007
Hola Ana,
En excel se podrían hacer muchas operaciones de suma y resta combinadas entre ellas ya que en algunas solo tenemos que cambiar el operador aritmético.
Ejemplo:
=Suma(B1+B2) si cambiamos el operador restaría la celda B1-B2 =Suma(B1-B2)
Si queremos sumar 2 rangos desde B1 hasta B5 +C1 hasta C5 aplicaremos la siguiente fórmula
=SUMA(B1:B5)+SUMA(C1:C5)
si queremos restar estos rangos solo tenemos que cambiar el operador
=SUMA(B1:B5)-SUMA(C1:C5)
Aquí te dejo algunas funciones que te pueden servir de ayuda o referencia.
¿De cuantas maneras puedes efectuar la suma y la resta en Excel?l
Me sirve de mucho
Hola Romina
Si por ejemplo tenemos los siguientes datos:
Un saludo
Yo necesito crear una planilla de la siguiente manera.
Fecha ingreso egreso subtotal
22/05 50000 50000
26/05 20000 30000
Pregunta como hago para que solo se vaya restando el egreso del ingreso y me lo ponga directamente en el subtotal??
Hola Adriana,
Un saludo
hola!! estan super padres y entendibles las explicaciones. Yo tambien tengo una pregunta, existe alguna formula para ocupar uno o varios valores de una celda, si x ejemplo tengo en una celda 2 valores supongamos +30+60 y quiero ocupar solo uno de ellos para sumarlo con otro valor que se encuentra en otra celda como le puedo hacer, o vaya es posible de hacer???? sin tener que estar metiendolo manualmente gracias 🙂
Los pitagóricos atribuían todos sus descubrimientos a Pitágoras por lo que es difícil determinar con exactitud cuales resultados son obra del maestro y cuales de los discípulos.. ref. wikipedia
Según Pitagoras la ecuación mostrada es pa ** es muy sencilla
=(a5+a4*b6)/8
el q comente esto es un ** y y los demás comentarios
Hola Pilar,
Un saludo
Hola, necesito ayuda para calcular el Stock de una bodega. Por ejemplo: tengo 170 LT de pintura, Stock real, pero al pasar de los días anoto cuantos LT de pintura voy entregando. Tengo el real en A2 y lo que se despacha en B2, C2, D2, E2, F2. Necesito que la fórmula quede siempre ahí para cada vez que se ingrese lo despachado se vaya restando de inmediato y me de el Stock Real Diario.
Si me puede ayudar me sería de gran ayuda, ya que nunca he utilizado Excel.
Muchas Gracias.
Hola Maximiliano.
Por otro lado te recomiendo que practiques en la misma hoja para ver el funcionamiento al comparar un dato de una celda con otro.
Si por ejemplo queremos saber si los datos de la celda A5 es igual al de la celda B5 pondríamos la siguiente fórmula en una celda vacía.
=SI(A5=B5;"Correcto";"Incorrecto")
Un saludo
Veo q la tienes muy clara así q espero q me puedas ayudar..
Tengo datos en un excel DNI,tel y medas y me entregan otro hoja de Excel con otros DNI, tel y demás. lo q yo tengo q hacer es cruzar esta base última con la anterior para ver a quienes se contacto y poder pasar un reporte.
Sería Valor de dato en hoja2 = valor de dato en hoja1
Si alguno de los valores es igual q me avise. se entiende??
Estaría muy agradecido de tu ayuda.
___________________________________________________
Si tiene MSN Skype o alguna manera de contactarme con vos. También se agradecería.
Igual creo q voy a tener q hacer un curso de excel para poder manejar bases de datos..
Gracias está muy fácil
Hola Sllesv,
Ejemplo:
Un saludo
Lo que pasa es que creando mi forma de descartar el inventario de mi papelería, pero al restar la columna d mi inventario inicial con las ventas diarias no se como hacerlo de verdad, me gustaría que me explicaras. gracias!
No se sumar con desimales tengo 10 años yo se q tengo mucha edad para decir esto ¡mentira claro q se sumar con desimas osea solo es poner las unidades abajo de las unidades y las desimas de bajo de las desimas chaooooooooo hello y si estoy equivocada corrijanme chaooo´&
Un saludo
Supongamos que queremos restar una columna con 100 numeros, seria tedioso escribir una formula como =(A1-A2-A3…..-A100). Cual seria la solucion:
Sumar los 99 ultimos digitos y restarcelos al primero y dicho resultado como sera negativo multiplicarlo por -1
Ejemplo =(suma(A2:A100)-A1)*-1
Un saludo
Como hago para sumar, multiplicar y dividir en excel???
Un saludo
como hago promedio en excel???pero con formulas no con cuentas…
Opos esta super meja interesante toda esta información pero es muchísimo hay q agarrarle practica ok los kiero bye
Un saludo
hola tengo que restar dos columnas para que me vallan dando los resultados de descuentos de cantidades. deseo restar a la celda E3 la celda D4, pero me marca error. agradeceria que me pudieras ayudar.
saludos.
Un saludo
ahhh y ya q estamos una preguntita mas por favor, puedo restar toda una columna sola???ej (B1:B15)me da aunq sea un valor negativo??? 🙁
Dacosta sos un GENIOOOO!!!!nadie me resolvió el problema mas q vos!!!
Un saludo
Mil gracias estoy aprendiendo a usar excel y me era necesario hacer una plantilla con resta fue de lo mas facil con su ayuda
que tipo de formula utilizo para sumas y restas en un libro de excel, pero en distintas hojas para hacer salidas e ingresos de productos
hola,tengo una columna que arranca del c24 hasta c31 que a medida que va saliendo mercaderia me la balla descontando o sea restando, hago la formula pero solo me resta cuando pongo un numero en la c31 y cuando pongo en las celdas anteriores no me los resta x ejemplo pongo un numero en la c28 y no me lo resta por favor me podrias dar la solucion. muchas gracias.
un saludo
no entiendo nada
Un saludo
como hacer promedio en excel?
Gracias por tu ayuda dios te bendiga.
Un saludo
Como hago para restar entre datos entre las columnas. ejemplo datos en columna A menos datos en columna B
Muy interesante y la forma que lo explican sencilla, mil gracias por informarnos mil gracias otra vez.
Quisiera saber como resto pero con formulas. ejemplo la de sumar es =suma
La verdad que el excel es un programa muy útil para muchas cosas. y este pequeño curso de excel me ha servido mucho gracias.
un saludo
QUISIERA RESTAR ENTRE DOS HOJAS DISTINTAS, ¿COMO PUEDO HACERLO? GRACIAS DE ANTEMANO